Política de preservación digital
La revista forma parte de la red Public Knowledge Project’s Private LOCKSS Network (PKP-PLN) para preservar digitalmente las revistas que usan OJS.
La revista utiliza LOCKSS para almacenar y distribuir su contenido en bibliotecas colaboradoras. Consultar el Manifiesto Editorial LOCKSS en: Manifiesto Editorial LOCKSS.
El programa LOCKSS ofrece preservación descentralizada y distribuida, acceso perpetuo sin interrupciones y preservación de la versión original auténtica del contenido.
La revista utiliza CLOCKSS para almacenar y distribuir contenido de la revista a las bibliotecas participantes. Consultar el Manifiesto Editorial CLOCKSS en: Manifiesto Editorial CLOCKSS
Todos los documentos publicados por la revista presentan un identificador persistente los cuales pueden ser consultados en el Home de la revista en el proyecto Cu-ID: https://cu-id.com/2402. De igual forma cuenta con un identificador persistente para la preservación digital del dominio: https://cu-id.com/2402/2519-7724
La revista permite el autoarchivo y la difusión de los artículos en repositorios institucionales, redes sociales, perfiles académicos y científicos, incluyendo los datos bibliográficos de la publicación.
Además, la revista presenta una política de autoarchivo interna que permite conservar y restaurar toda la información publicada. El respaldo se realiza en un repositorio institucional en el que se autoarchivan las versiones finales corregidas de los documentos en los formatos de despliegue XML-JATS, PDF, HTML y EPUB. De igual forma las bases editoriales de la revista son salvadas y archivadas en formato XML.
Se informa a los autores y a los revisores de que la revista mantendrá un registro de uso interno de los informes de revisión recibidos, así como de la correspondencia mantenida entre el equipo editorial de la revista y los revisores, y entre el equipo editorial y los autores.